miércoles, 11 de marzo de 2009

AMARGO DESPERTAR (violencia de genero)

Amargo despertar

Que será de mi amor si me falta la noche cautiva
De la luna curiosa y calmada que alumbra mi vida
Y en los días de antaño que tengo clavados adentro
Se recrean todos mis amores en mis pensamientos.
Los abrazo, los beso, les digo lo mucho que añoro
Y se van despidiendo y marchando todos mis tesoros
Me sorprende mi sombra dormida en barca de nácar
Mientras cubre la luna mi cuerpo con gotas de plata
Son las lágrimas dulces del ángel que cuida mi vida
En veladas de auroras tempranas en noches perdidas
El jolgorio de pájaros rompe mis sueños de hadas
Y el rubor de los cielos conspira robándome el alma

Y despierta del sueño llorando esclava y cautiva
Resignada y perpleja contando todas sus heridas.
La palabra que arrasa dispara sus dardos ardientes
Que desgarran matando despacio su vida doliente
Elevando plegaria a los cielos, murmullo diario
Que las nubes recogen y envuelven en blanco sudario
Le agradece a los cielos los sueños de noches serenas
Pues seguir en silencio a su lado es una condena


Lucia. Vilches Moya
(Libro: El teatro de la vida )

No hay comentarios: