sábado, 1 de mayo de 2010

CEMENTERIO NUCLEAR ( 26 de abril 24 años de la tragedia CHERNOBIL)

En la provincia de Córdoba en El Cabril se encentra el único cementerio de residuos radioactivos de España, donde se supone que permanecerán encerrados hasta que los isótopos radiactivos dejen de ser activos. Se calcula sobre 300 años hasta que dejen de ser peligrosos.

Según la revista “El Semanal”28.200 metros cúbicos de residuos han sido depositados y almacenados en este lugar que está al 60 por cien de su capacidad. Al día de hoy nadie duda de la peligrosidad de esta carga de la que el ingenio científico no ha sido capaz de desintegrar, hacerlo inocuo y que no represente un daño para la salud, tan solo han sido capaces de supuestamente evitar los efectos enterrándolos en cemento.

También se deposita en ese lugar basura tóxica de 600 laboratorios y hospitales que generan 2000 toneladas al año.

¿Qué piensa la población sobre tener tan cerca ese plus de peligrosidad?

A los vecinos en general no les inquieta el riesgo, más bien les molesta que no les haya traído riqueza y que la mayoría de trabajadores sean de fuera de la región .

Este basurero está ubicado en la zona más sísmica de Andalucía.

El accidente de Chernóbil dejó un balance incontable de muertos, ciudades enteras evacuadas (aun hoy son ciudades fantasmas) y 24 años después siguen naciendo niños que desarrollan cáncer linfático. Buscando energía alternativa económica se paga el precio más alto por ella.

No hay comentarios: