viernes, 2 de julio de 2010

AFRICA El continente mas antiguo y mas castigado del mundo L. Vilches

1. AFRICA El continente más antiguo y más castigado del mundo


La historia más antigua que se conoce y permanece escrita sitúa las primeras civilizaciones en Mesopotamia, donde aún existen los ríos identificados como Tigris y Éufrates. Un grupo importante fue desplazándose hacia Sinar, la Palestina de hoy. Las primeras rutas comerciales importantes van por la rivera del Mediterráneo, precisamente hasta el África conocida en aquel tiempo, Egipto. Sobre el 2000 antes de nuestra era, precisamente de Egipto provenía una de las mujeres más importantes de la historia por el hecho de que fue la madre de una gran nación. Ella era Agar la madre de Ismael el hijo mayor de Abraham, de donde provienen diversidad de pueblos árabes.
Cuando Europa estaba atrasada y salvaje en Egipto ya existía una gran cultura que en muchas cosas aún no se ha podido igualar ni saber con exactitud. Igual que Mesopotamia África fue la cuna de la cultura y un continente privilegiado en verdaderos tesoros, riquezas materiales, muy apetecibles para los ávidos de riqueza y poder de todo el mundo. Con la colonizaron, desvalijaron muchas partes del continente. Luego les dieron la independencia, (sin cloroformo) fue muy doloroso porque al estar desentrenados la mayoría la erraron y la mal usaron, quedando en poco tiempo en un estado deplorable. Pidiendo prestado a los que habían sido sus dueños, los cuales les prestan con intereses que no son capaces de liquidar así que van devorando los créditos y usándolos para comprar armas, y vivir bien unos pocos de manera que no levantan cabeza, siempre están en deuda. Han dejado de estar bajo el poder de los colonizadores para pasar a ser esclavos de su ineficacia y los gobernantes autóctonos han completado la obra de desvalijar el país, mientras siguen empeñados hasta los huesos, de modo que no son dueños de controlar con beneficio común del pueblo ninguno de sus bienes naturales. Los países poderosos del mundo le dan la espalda a África De todos los países de ese continente, los jóvenes y no tan jóvenes emigran buscando ese mundo que brilla esplendido como un espejismo por encima de todos los desiertos de su continente y de sus vidas. Europa se presenta ante sus ojos como si fuera un gran bazar chino en donde puedes conseguir lo que necesites a bajo precio. El resultado para ellos es, tener que pagar, no se sabe cuántas veces por el mismo artículo, La Libertad.
Mientras tanto que se pueda conseguir a bajo precio mano de obra tirada, el oro las piedras preciosas y el kolthán en su suelo, África seguirá existiendo para las grandes potencias y el comercio internacional, sin importar el costo de cuántas vidas humanas.

Libro de investigación . “El oro de África, Saqueo Tráfico y Comercio Internacional”
De: Gilles Labarthe. (mundo negro digital mnd)

Dos rosas blancas blogspot.com (Lucia Vilches Moya)

4 comentarios:

Santi Hermida dijo...

Muy bueno el artículo. ¿Qué tal todo? ¿Cómo te va? Un besote a todos!!! Santi Hermida

Luci Vilches dijo...

QUERIDO AMIGO. ME DA MUCHO GUSTO SABER DE TÍ Y QUE ESTÁS HACIENDO EN LA VIDA COSAS QUE TE COMPLACEN Y TE HACEN FELIZ. UN ABRAZO Y TAMBIEN PARA VANESA.
LUCI.

wilson charles dijo...

si es verdad

wilson charles dijo...

amigo entendiste lo que dijo jesus amar a tu projimo como ati mismo