martes, 24 de agosto de 2010

LA BOMBA ATOMICA Y SUS LOGROS PARA LA PAZ 65 AÑOS DESPUES

LA BOMBA ATÓMICA

El día 6 de agosto de 1945 se dejó caer sobre HIroshima un terrible misil llamado “ Bomba atómica." El impacto fue aterrorizador y el efecto desolador . En una población de aproximadamente 350.000 personas, murieron al instante sobre 80.000 ciudadanos civiles, jóvenes, mayores, mujeres y niños indiscriminadamente. hicieran o no la guerra estuvieran de acuerdo con ella o no. Las secuelas en enfermedades genéticas aún se sufren hoy.
El archiconocido hongo nuclear ha llegado a ser símbolo de destrucción masiva. A los agresores las escenas terroríficas que vieron no les estremecieron lo suficiente porque días después dejaron caer otra en una segunda ciudad, Nagasaki.
Hoy 65 años después se ha conmemorado en Tokio ese fatídico día y 55.000 personas reunidas en el Parque de la Paz de Hiroshima (lugar del inpacto), guardaron silencio en recuerdo de las inocentes víctimas del mal uso de la inteligencia e ingenio humano. Fotografías increíbles han dado la vuelta al mundo, y en ellas hemos podido ver la crueldad de la destrucción premeditada que dejó al mundo durante décadas paralizados por el miedo a ese infierno de fabricación que han ido desde ese día adquiriendo poco a poco casi todos los gobiernos del mundo, por mucho que EEUU lo hubiese querido evitar.
En esa reunión el gobierno Japonés recibió la visita por primera vez de miembros de los gobiernos de Reino Unido EEUU y Francia. El representante estadounidense expresó su respeto “por todas las víctimas de la ll guerra mundial.
En esas reuniones diplomáticas todos parecen favorecer un objetivo común, avanzar en el empeño de lograr un mundo sin armas nucleares. Mientras tanto las guerras de guerrillas y el terrorismo internacional ha creado una inestabilidad y temor desconocidas por las anteriores generaciones. Algunos limitan al 2020 como fecha deseable para el desarme nuclear ¿Será posible? Una duda natural teniendo en cuenta que desde 1945 cada vez mas naciones han hecho acopio de toda clase de armamento al cual más destructivo y sofisticado.
Para ese tiempo veremos qué pasa, si es que el cambio climático y la super contaminación no ha acabado con todos.
L.V.MOYA

No hay comentarios: