jueves, 27 de octubre de 2011

NO TE RESPONDO Y TE ESCRIBO

NO TE RESPONDO Y TE ESCRIBO

Tú me preguntas y yo no te respondo.
Pues del amor aun todo no se ha escrito
Siendo como es, en cada cual un grito
Una llama, una pavesa, o un rescoldo.

Yo no muero de amor, que por él vivo
Pues de tantas maneras se ha descrito
Que supera y rebasa la envoltura
De la pobre materia en la que habito.

Y si vivo de amor ¡qué gallardía!
Presumo de vivir enamorada,
De la luz que me envuelve cada día
De tus manos de seda y tu mirada.

Si hay el color, es porque en ti yo vivo,
Si hay rosas blancas en medio de la noche.
Si a la vida no le hago ni un reproche,
Es que por ti, mi paz ha renacido

Mis ajuares de encajes, blancas nubes
Velas airosas son gravitando en el cielo
La noche es un altar en la penumbra
Tu corazón, el hogar de mis desvelos.


¿No canta un pajarillo en tu ventana?
¿No escuchas del amor la melodía?
Eres miel del jardín de las delicias.
El que endulza mi pan de cada día.

¿Cómo decirte amor cuanto te quiero?
Si tú eres la voz de la alegría,
O la alondra que canta con el alba
Anunciando el calor del nuevo día.

Si me preguntas y yo no te lo digo
Cuantas veces me lo pidas, te lo escribo.

No hay comentarios: