miércoles, 15 de febrero de 2012

COSAS QUE YO NO QUIERO (POEMA)

 YO NO QUIERO
Yo no quiero riquezas
Ni vivir en palacios
Ni me seduce el oro
Ni añoro los aplausos.

No  busco la apariencia
De ser lo que no alcanzo.

Avanzo paso a paso
Discreta al enemigo.
Y aquel que no me quiera
Me deseche al olvido.
………..

No quiero voz extraña
Que prejuzgue mis hechos
Ni el habla lisonjera
Del que clava el puñal.

Me llega y me conforta
El amigo sincero
Que no teme al hablarme
El decir la verdad.
………….
No quiero ser asceta
Ni vivir del engaño
Ni la piedad fingida
Ni vida de ermitaño.

No existe peor daño
Que andar en soledad.
……..
De aquellos que en la vida
Tejimos fuertes lazos
No quiero más riqueza
Que el calor de su abrazo.
……..
Yo no quiero canciones
Que inciten a la guerra
Que holla despiadada
El fruto de la tierra.

Y las cosas que adoro
Y añoro de este mundo
Las escojo una a una
En  plena libertad.
…..
No tengo la certeza
De nada en esta tierra
Y me deja perpleja
El horror de la guerra.

El hambre, la miseria
El odio,  la discordia
Y sufrir el olvido
Del rigor de la historia.

Que el error se repite
Si falla la memoria.
………..
Y que haya  corrupción
O  que reine el dinero
o  triunfe la mentira
Eso yo no lo quiero.

Ni los ojos del hambre
En el rostro de un crio
Ni madres que amanten
Con el pecho vacío.
………….
No comprendo el ultraje
Del derecho a la vida.
Si lo se y me lo callo
Es culpa compartida.

De este lienzo de perlas
No envidio a los luceros
Que son faros seguros
En  mi obligado andar.
………
El negro cristalino
Del nocturno  embeleso
Es la tinta que escribe
La mitad  de mis versos

Esos versos del alma
Que libero en el viento
Y  navegan etéreos
En veladas sin sueño.

Fallidas esperanzas
Que en su tímido vuelo
Aletean sobre el mundo
Sin poderse posar.

1 comentario:

Gelois dijo...

Preciosa poesía. Me encantó.
Tienes muy buenas razones para decir No quiero. Las tenemos todos.

Un beso,


http://cubatourdanz.blogspot.com.es/
http://cubagelois.blogspot.com.es/
http://gelois49.blogspot.com.es/