viernes, 18 de diciembre de 2015

YA NO QUIERO SER HORMIGA

 QUIERO OLVIDAR CANTANDO
Cuando yo nací aquel día
Vine a este mundo llorando
Los problemas que encontré
Quise olvidarlos cantando.
Nací para ser hormiga
Solo hice que trabajar
Como por una condena.
Es mi hora de descansar
Y aún siguen los problemas.
Pienso a la orilla del mar
donde las olas se arenan
No me importa el temporal
Me siento a escribir poemas
y me dedico a cantar.
En la escena de la vida
se prodigan los actores.
El escenario del mundo
pide sus espectadores.
En esta obra patética,
no aplaudir la pantomima,
desanima a los los actores.

Yo no me siento culpable
de los males cometidos.
Tengo que ser precavida,
que no quiero una partida
donde todo esté  perdido.

Donde menos te lo esperas,
aparecen” salvadores”
diciendo lo que hay que hacer.

Revoluciones violentas.
Revueltas y rebeliones.

Yo preparo mi equipaje.
Solo atiendo a mis razones.
Allá quien y cada cual
Con sus buenas intenciones.

En vez de usar la violencia
se me ha dado por pensar.
 La virtud de la paciencia
y la voz de la experiencia
son mi goma de borrar.

No quiero  mas ser hormiga.
Me hice vieja trabajando.
Y los problemas de siempre
los quiero olvidar cantando.

L.V.Moya.
Se lo dedico a mi madre CON TODO MI AMOR
porque siempre ha sido una HORMIGA

No hay comentarios: