domingo, 17 de enero de 2016

ERAS AGUA.

18.-

ERAS AGUA.

Porque eras agua te seguí buscando
Porque era cauce contigo  corría
Llegamos juntos hasta el mar inmenso
Donde se  apartó tu vida de la vida mía.

Tú te alejabas tanto en la distancia
Yo te quise alcanzar, mas no podía
y  quisiste volar, yo navegaba
Supe enseguida que no te alcanzaría

Lancé al viento mi verso enamorado
Una gaviota blanca lo cogía
Quise que fueras la vela de mi barco
Pero volabas cada vez más alto
Y aunque quise cogerte te perdía.


¡Si volviéramos de nuevo a nuestra aldea
Y remontáramos el rio de la vida
Serías otra vez el agua de mi fuente
Yo la barca y el cauce que la guía..!.

 Esa gaviota que cogió en el cielo
Al vuelo mi verso dedicado
Espera tu llegada en cualquier puerto
Para guiarte de regreso hasta mi lado

Y te escucho en la lluvia y en el viento
Oigo tu voz de agua en la vertiente
No habrá tormentas ni olas ni mareas
Que me impidan volver a tu corriente.

Lucía V. Moya.

No hay comentarios: