lunes, 7 de marzo de 2016

NOS QUEDAN LAS LAGRIMAS. Poema

NOS QUEDAN LAS LÁGRIMAS.
.
NOS QUEDAN LAS LAGRIMAS.
Quizás las lágrimas son lo que nos queda
De la metamorfosis de lo humano

Son aguas que brotan turbias de los ojos,
por este mundo infeliz y degradado
Tengo dos brazos
el izquierdo y el derecho
Y hoy no sé muy bien ni cómo usarlos
Uno sin duda me lleva a derechura
el otro me conduce a un camino errado.
Y así quedó impreso en el Libro Sagrado.

“Lo bueno que quiero es lo que niego
Y lo malo que no quiero es lo que hago”
¿Quien me librará de este insumiso cuerpo?”
Hombre que soy perdedor en la lucha
Hecho de barro voluble y moldeado.

En esta avalancha de filosofías
Todo lo amoral se ha desbordado
Cansa  luchar con tanta hipocresía.
Casi sin defender lo claramente  bueno
y sin reconocer lo abiertamente malo.

Quizás las lágrimas es lo que nos queda
De la metamorfosis de lo humano.

Lucía Vilches 7/3 (Papiroterapia poética)

No hay comentarios: