sábado, 16 de julio de 2016

BARQUITA DE MI CONTENTO.
.
Barquita de mi contento
Eres la blanca gaviota
Planeando en suaves olas
En el mar de la quietud.
Princesa de enaguas blancas
Viajando en claros de luna
Solsticio de primavera
Tornasol de agua y de luz.
Navío de espuma blanca
Cabalgando en el azul.
Cuando nubes de gaviotas
En los azules planean
En aromas de agua y sal.
Sobre las finas arenas
Van buscando tu cantar.
Y se escucha entre la brisa
El tintineo de tu risa.
Posando sobre la arena
Tu poesía serena
Todas las ondas del mar
Barquita de mi contento
Eres la blanca azucena
Que deposita en la orilla
Una ola apasionada
De agua verde brisa y sal.
Me hueles a hierbabuena
A calma y a tempestad
Como una reina del mar,
Gaviota en plácido vuelo
Dejando una estela blanca
Corta el agua mi velero
Sin miedo a la soledad
Y se oye entre las olas
Un rumor de caracolas
Como un coro de sirenas
Con aires de libertad.
.
Lucía Vilches Moya 16/7

No hay comentarios: