domingo, 17 de julio de 2016

SALVEMOS EL PLANETA (Ecosistemas) orden de desahucio)

SALVEMOS EL PLANETA (Restauremos los ecosistemas)
Dicen que en Ruanda se bautizó a catorce simios para celebrar el día mundial del medioambiente en el año 2010, supongo que se refieren a que les pone nombre propio. Mientras tanto,los gorilas tienen zonas muy concretas en las que viven, en África esa zona abarca desde Senegal hasta Uganda por la franja del Ecuador. ¿Por qué están en peligro de desaparecer? Porque el hombre, que puede vivir donde quiera, ha decidido quitarle el ochenta y cinco por ciento de su hábitat natural, desforestándolo para instalarse ellos. Da lo mismo blancos que negros, civilizados que selváticos, todos haciéndole la guerra a la naturaleza que se defiende haciendo germinar la semilla en explosión, aunque sea entre las piedras en el asfalto en medio de las casas semi ruinosas, pero el hombre no se cansa de insistir en convertirlo todo en dólares, o en euros. Las garras, los colmillos, tienen precio,todo se compra y se vende Los zoológicos, los centros de antropología, los coleccionistas de rarezas, todos pagan bien, siempre que haya compradores habrá furtivos y siempre que haya dinero habrá corruptos que hagan la vista gorda ante esos y otros muchos desmanes.
Cambian las personas, las circunstancias y lo que las causan pero la condición del hombre cada vez es más deplorable, nada que ver con la humanidad que se pretende. Cada vez hay más de aquellos que tan solo se les tiene que presentar la oportunidad para demostrar que son tan válidos como el que más para llenarse los bolsillos sin ni un resquicio de pesar.
Un ecosistema sano es aquel que conserva su naturaleza, si se le va degradando y destruyendo poco a poco hasta que simplemente lo hemos cambiado, no puede hacer frente a las catástrofes naturales, se le han quitado todas las defensas y el caos se apodera, todo cambia.
Las malas administraciones de la tierra son las culpables de que se vaya cambiando y destruyendo el paisaje. Allanan donde hubo montañas, desforestan donde hubo bosques , atierran donde hubo mar , con los riegos descontrolados agotan los acuíferos subterráneos, hacen que se sequen ríos, y con todo esto dejan desprovisto de cobijo a las aves migratorias que ahora pierden el rumbo y muchas de ellas perecen hasta la extinción . Donde apenas llovía ahora se inunda hasta parecer un mar arrasando ,Viviendas,algunas son destruidas o quedan inservibles muchas de ellas por cierto, fueron construidas en lugares inadecuados. En otros lugares el desierto avanza devorando las poblaciones colindantes.
Para paliar los efectos de las malas cosechas la ciencia ha inventado LOS TRANSGENICOS ¡qué maravilla! alimentos muy bonitos a la vista dispuestos a socorrer el hambre del mundo pero poco a poco nos envenenaremos porque están manipulados genéticamente y aunque no se sabe todo, sí se sabe que son perjudiciales para la salud.
Abundan las demostraciones a favor del equilibrio en los ecosistemas. Sin dudar que muchas intenciones e iniciativas sean buenas, una sola cosa es de verdad necesaria: LA VOLUNTAD, y poner manos a la obra a favor de los recursos naturales del planeta; si se ha cambiado o destruido el lugar de producción de ellos, hay que restaurarlos. Este sistema se acaba.
España igual que el resto del mundo ya está experimentando las consecuencias del fuerte cambio climático que descompone las épocas de siembra y cosecha con la gran pérdida económica que resulta cuando se malogran cosechas enteras
,Lo siguiente es ¿Cuánto habremos de pagar para los alimentos esenciales? ¿Los habrá? ¿Habrá para todos?
En esta casa prestada donde vivimos, en este hermoso planeta, somos unos OKUPAS tan mal agradecidos que SIN DUDA MERECEMOS orden de desahucio.
Lucía Vilches Moya.

No hay comentarios: