viernes, 30 de septiembre de 2016

ARCHIPIÉLAGO DE LUCES (Poema de amor)

TOCA POEMA! (Una pequeña historia de amor) Dedicada a mis amigos
ARCHIPIÉLAGO DE LUCES.
Archipiélago de luces
en el mar del pensamiento
Cielo oscuro y erizado
Olas que danzan al viento.
bajo un cielo nublado.
Síntesis de la existencia.
Hiedra que en la madrugada,
trepa en la red de los sueños
desde la hierba mojada.
Se asoman por las cascadas
del eterno pensamiento
archipiélago de luces
estallando en el silencio.
Ayer llovió tanto y tanto
que florecieron mis versos.
Conmemorando el pasado
la lluvia trajo recuerdos.
Las gotas, con su murmullo,
su repique y tintineo,
del olvido rescataron
un huracán de recuerdos.
Archipiélago de luces
estallando en el silencio.
Dos corazones en uno
bajo un paraguas abierto.
¡LLovía, como llovía
aquella tarde de invierno!
Un paraguas para dos
fué nuestro albergue secreto.
Dos manos entrelazadas
como dos ascuas de fuego.
Yo no despegué los labios
y él no me dijo "te quiero"
pero brillaron sus ojos
y me miré en sus espejos.
Sobre el charol del asfalto
me perdí en sus ojos negros.
Eran mis ojos sus ojos,
era su cielo mi cielo,
Mi corazón la laguna
donde nadaba el deseo.
y la lluvia que caía
estallaba en el silencio.
Llegamos a mi portal
Nos dimos el primer beso.
Dijimos, hasta mañana
que a mi me pareció eterno.
Llovía ¡como llovía
cuando quisimos querernos!.
Pero era poca la lluvia
para apagar tanto fuego.
Yo imaginaba callada
cuando me dijo¡, te quiero!
y la lluvia bautizaba
ese amor que fué creciendo.
Llovía ¡cómo llovía
cuando quisimos querernos.
Archipiélago de luces
trepidando en el silencio.
Lucía Vilches Moya.

No hay comentarios: