martes, 18 de octubre de 2016

EL AYER Poema

EL AYER.
Me fascina el ayer, sueño despierta
Todo era  un hoy sin meses ni estaciones
Toda la vida era placentera
Todos los días eran emociones
Nunca pensé que fuese una quimera

Llegó la floreciente primavera
Toda ella vestida de guirnaldas
Yo me adorné con sus hermosas flores
y con mi mano cogí dos rosas blancas

Llegó el verano, lleno de promesas
que entre los dos felices consumimos
Sin pensar que el otoño, ya a la vuelta,
borra con  hojas muertas los caminos.

Estás pensando acaso que algún día
volverá a visitarnos el pasado
No pienses más, ya está entrada la noche
y en el hogar el fuego se ha apagado.
..
Ya no hay calor del sol recién nacido
ni notas musicales en las albas
Emigraron todas las mariposas
que llenaban de amor mis rosas blancas

En mi playa ya no quedan gaviotas
Quedaron rotas las barcas en la arena,
y en el búcaro quedaron olvidadas
de mi jardín de amor dos azucenas

Quise retroceder aquel camino
donde quedó mi sombra adormecida
Para agarrar de nuevo aquel destino
que el ayer inconsciente me ofrecía.

Tan solo pude ver como la noche
burlona oscurecía mis anhelos
tragándose mi sombra en la bahía
entre una luna gris y un negro velo
Lucía Vilches M..

No hay comentarios: