viernes, 17 de febrero de 2017

CATÁSTROFES NATURALES. ASESINOS IMPREVISTOS

EL ASESINO IMPREVISTOS Catástrofes naturales y consecuencias

Hay un asesino: Algo imprevisto que mata en unos segundos a cientos o miles de personas. Ha segado sus vidas como con una hoz, sin darles tiempo a despedirse de sus seres queridos, sin siquiera comprender la vida o la muerte, como con un botón de la televisión que se presiona y todos los personajes desaparecen apenas mediada o empezada la función.  Tristemente, aunque presionemos de nuevo, ya no están y han perdido la posibilidad de que concluyan su papel, sus vidas quedaron truncadas y nadie podrá hacerlos volver ni ocupar su lugar aunque se escriban muchas y nuevas historias, para los suyos ya nada será igual. Estas desgracias son algo que se repite cada día en mayor o menor escala. Terremotos, ciclones, tormentas de nieve, tsunamis son un punto final y un volver a empezar de cero a poblaciones enteras con el dolor de la pérdida.
Japón es una nación duramente castigada por terremotos devastadores y tsunamis inundantes sin paralelo. Actualmente siguen aterrorizados por la inminente explosión de una planta nuclear imposible de detener desde el último gran terremoto en 2011. Habiendo evacuado ya a una población superior a 40.000 habitantes se enfrentan a una catástrofe superior a Chernóbil puesto que cuatro plantas cercanas más están amenazadas por la cercanía. En todo el entorno hay una contaminación cien veces superior a la soportable para la salud. El planeta es muy pequeño para tanta osadía humana y todos viajamos en la misma nave.
En el mismo día y casi el mismo momento del terremoto nació un niño. Lágrimas de dolor y de alegría. Cuando alguien muere, todos morimos un poco, pero si nace un niño la vida se renueva y en el corazón vuelve a reinar la esperanza

Euquel.Luce

No hay comentarios: