martes, 9 de mayo de 2017

ANSIEDAD

AN SIE DAD.

Alguna vez se siente un gran vacío en el alma
Tan enorme, tan profundo tan sombrío
que todo el sentir, el etéreo ser
que levita en un espacio paralelo y desconocido,
intangible, y susurrador con rumor de ola,
integrado en el silencio profundo del  pecho.

Me siento perdida en un mar sin orillas
Como un náufrago estelar navegando en la nada
zarandeado por los átonos cósmicos.
sonidos del universo, angustiosos y veloces
que pasan como un silbido
fríos y desoladores, sobre páramos desiertos
Como un albatros cruzando un océano sin límites
buscando una orilla donde posarse, casi sin respiración
mientras sus alas agotadas se desploman.
Mi corazón galopa como un potro desbocado
Me encuentro irremediablemente de espaldas a la vida
como en el otro  lado irreconciliable de la luna
Formando parte de un mítico universo que me aleja de todo y de todos
profundamente oscuro y angustioso ,inerte , irreal e inconstante, más allá de las estrellas
donde no hay amaneceres, muy  lejos de mi azul.
Me hago un hueco en  esa inmensa vacuidad ,
buscando a tientas para agarrarme al primer rayo de luz
que me arranque de esta muerte y rescate mi corazón de estas tinieblas.
Intento nadar en el espeso y oscuro océano estelar
Mientras sigo dormida en este  profundo insomnio,
Respiro profundamente,  cuando por fin
 iluminando este negro pozo…
Aparece la aurora por el horizonte y me cuelgo y deslizo por su luz
¡Mi tabla de salvación!
8/1

Lucía Vilches M.

No hay comentarios: